Teléfono:
925 73 20 49
Dirección:
C. Murillo, 10
45511 Huecas, Toledo
Iberlac es especialista en el tratamiento de superficies metálicas mediante la aplicación de pintura, tanto en polvo como en líquido, adaptándonos a las necesidades de cada proyecto y cliente. Nuestra prioridad es garantizar la máxima calidad, en el menor plazo posible, a la mejor relación calidad-precio.
APLICACIÓN EN POLVO
📌 Acabado duradero y uniforme.
📌Tratamiento químico previo a la aplicación para mejorar la adherencia.
📌 Proceso automatizado combinado con personal con gran experiencia.
📌Curado en horno industrial a temperatura controlada.
📌 Ideal para grandes volúmenes de producción.
En Iberlac, dominamos el proceso de lacado en polvo con un enfoque industrial altamente controlado. Nuestra línea automatizada de 140 metros lineales, formada por 7 estaciones especializadas y un horno estático adicional a la cadena para grandes piezas, nos permite adaptarnos tanto a series largas como a proyectos especiales.
El proceso consta de tres fases clave:
- Preparación de las piezas: Realizamos un diagnóstico visual y, si es necesario, una limpieza manual inicial. Posteriormente, las piezas atraviesan nuestro túnel de lavado de tres etapas: desengrase, tratamiento con base de circonio y aclarado con agua desmineralizada. Este proceso mejora la adherencia entre pieza y pintura.
- Aplicación del polvo: Mediante un equipo de pintores y robots calibrados para cada tipo de pieza, aplicamos el recubrimiento según el espesor requerido por el cliente. Nuestro equipo asegura una cobertura homogénea y constante.
- Curado en horno: Las piezas avanzan hacia un horno de 20 metros, donde se polimeriza el recubrimiento a 200ºC, logrando el total fundido y endurecimiento de la pintura sobre la pieza.
Finalizamos el proceso con un exhaustivo control de calidad: inspección visual, verificación de micraje y embalaje personalizado para evitar daños en el transporte, además de la cumplimentación de documentación interna.
Nuestra experiencia, infraestructura y compromiso con la calidad garantizan que nuestro lacado en polvo sea fiable, competitivo y adaptado a las exigencias más altas del mercado.
APLICACIÓN EN LÍQUIDO
📌 Acabados técnicos para sectores como aeronáutica, ferroviario y defensa.
📌Adaptado a piezas que requieren manipulación especial o montaje posterior.
📌 Acabado de alta calidad técnica, visual y funcional.
📌 Aplicación de sellados y enmascarados previos a la imprimación para prevenir oxidaciones por juntas y espacios.
Nuestro proceso de pintado en líquido se estructura en tres fases clave: preparación, imprimación y aplicación del acabado. Cada etapa es realizada asegurando la máxima calidad en cada detalle, cumpliendo las especificaciones requeridas por proceso.
- Preparación de superficies: Nuestro propio equipo lleva a cabo una preparación exhaustiva de las piezas, incluyendo sellado de juntas, emplastecidos, enmasillados, lijados… asegurando que el material quede preparado para la aplicación de la imprimación.
- Aplicación de imprimación: Según las necesidades de cada proyecto, aplicamos las imprimaciones requeridas (epoxi anticorrosivas, ricas en zinc, de alta adherencia…) y las combinaciones necesarias de las mismas.
- Aplicación de acabado: Utilizamos esmalte de poliuretano de dos componentes, formulado para ofrecer alta resistencia a las piezas a nivel calidad y funcional. La aplicación se realiza controlando estrictamente las mezclas, el micraje y el tiempo de curado.
Finalizamos el proceso con un exhaustivo control de calidad: inspección visual, verificación de micraje, pruebas de adherencia y embalaje personalizado para evitar daños en el transporte, además de la cumplimentación de documentación interna.
PROCESO DE CHORREADO
📌 Limpieza a grado SA 2½ según norma ISO 8501.
📌Uso de escoria de cobre con granulometría calibrada.
📌 Eliminación de óxido, cascarillas y cualquier residuo superficial.
📌 Generación de rugosidad óptima para mejorar la adherencia de la pintura.
Realizamos chorreado abrasivo con escoria de cobre granulada para preparar las superficies metálicas antes del pintado. Alcanzamos el grado de limpieza SA 2 ½ según norma ISO 8501, lo que permite eliminar óxidos e impurezas y generar la rugosidad adecuada para una perfecta adherencia de la pintura. Generamos en el metal el estado óptimo de adhesión.
SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA
📌 Flota propia con 4 camiones.
📌Cobertura en Castilla-La Mancha, Madrid y alrededores.
📌 Optimización de plazos: recogida + entrega final.
📌 Reducción de gestión y de incidencias: Cero manipulaciones externas.
Contamos con una flota propia de cuatro camiones que nos permite ofrecer un servicio de logística integral, eliminando incidencias con terceros. Este servicio de transporte directo reduce tiempos de gestión, evita manipulaciones externas y garantiza el cumplimiento de plazos, además de eliminar incidencias y problemas en las piezas ya acabadas. Nuestra cobertura incluye Castilla-La Mancha y Madrid.
¿Tienes alguna duda?
Estamos para ayudarte, asesorarte y sobre todo orientarte en la mejor opción